El grupo I’TOC está formado por profesoras de universidad, psicólogos/as clínicas, e investigadores/as, centrados en el estudio y el tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo y otros trastornos del espectro obsesivo-compulsivo en un sentido amplio, como son los trastornos de la conducta alimentaria y la hipocondría o ansiedad por la enfermedad. Además, también se está trabajando en la prevención de estas patologías y la lucha contra el estigma asociado a las mismas a través del uso de las nuevas tecnologías.

Este grupo está centrado en el estudio de la psicopatología y tratamiento de los trastornos del espectro. Para ello se hace uso, entre otros procedimientos, de las nuevas tecnologías (TICs) como la realidad virtual y aplicaciones móviles (App).

Fundadora del grupo de investigación

Amparo Belloch Fuster es Psicóloga Clínica y Catedrática de Psicopatología del Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología, Universitat de València. Actualmente está jubilada.

Directora del grupo de investigación

Gemma García-Soriano es Profesora Titular en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología, Universitat de València.

Link a la ficha personal de Gemma García-Soriano.

Profesoras de Universidad

María Roncero Sanchis es Profesora Titular en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología, Universitat de València.

Link a la ficha personal de María Roncero Sanchis.

Belén Pascual Vera es Doctora en Psicología y Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). 

Sandra Arnáez Sampedro es Doctora en Psicología y Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos, Universitat de València.

Martha Giraldo O’Meara es Doctora en Psicología y assistant professor en la Facultad de Psicología, University of Prince Edward Island, Canada.

Mª Ángeles Ruíz Fernández es Catedrática del Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Conxa Perpiñá Tordera es Catedrática de Psicopatología en el Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología, Universitat de València. Actualmente está jubilada.

Facultativos/as Especialistas en Psicología Clínica

Elena Cabedo Barber es Doctora en Psicología y Facultativa especialista de Área de Psicología Clínica en el Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Ángel Carrasco Tornero es Doctor en psicología y Facultativo especialista en Psicología Clínica en la Unidad de Salud Mental Infantil de Catarroja.

Carmen Carrió Rodríguez es Doctora en psicología y Facultativa especialista en Psicología Clínica en la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Burjassot (Departamento de Salud Valencia-Hospital Arnau de Vilanova-Llíria).

Sonia Ciscar es Doctora en Psicología y Facultativa especialista en Psicología Clínica en la Unidad de Salud Mental Infantil-juvenil del Hospital de la Ribera.

Gema del Valle es Doctora en Psicología y Facultativa Especialista en Psicología Clínica en el Centro de Salud Mental de Sagunto.

José López Santiago es Doctor en Psicología y Facultativo especialista en Psicología Clínica en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Investigadores/as

Marta Corberán Vallet es graduada en Psicología y Máster en Psicología General Sanitaria. Actualmente es estudiante de Doctorado del Programa de Investigación en Psicología de la UVEG.

Antonio Chaves es Doctor en Psicología y Profesor de Orientación Educativa en IES Cid Campeador. 

Yuliya Saman es estudiante del Máster de Psicología General Sanitaria. Actualmente contratada como ayudante de investigación en la Universitat de València.

Odalis Merchán Varas es estudiante del Máster de Psicología General Sanitaria. Actualmente contratada como ayudante de investigación en la Universitat de València.

Laura Carratalá Ricart es estudiante del Máster de Psicología General Sanitaria. Actualmente contratada como ayudante de investigación en la Universitat de València.

Colaboradores/as

Sara Llorens, Doctora en Psicología y Psicóloga Sanitaria especialista en Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Otros Colaboradores/as que han participado con el grupo I’TOC

Gertrudis Fornés Romero es Doctora en Psicología y técnico superior de investigación en el Instituto de investigación de políticas de bienestar social (POLIBIENESTAR).

Claudia Castañeiras, Profesora Titular de Psicología Clínica en la Universidad de Mar del Plata (Argentina), y Psicólogo Clínico en la Fundación Aiglé (Buenos Aires, Argentina).

Héctor Fernández-Álvarez, Doctor en Psicología por la Universidad de San Luis.  Miembro fundador y Presidente de la Fundación Aiglé, en Argentina.

Ángela Ferrero, psicóloga especialista en psicología clínica.

Fernando García, Psicólogo Clínico en la Fundación Aiglé (Buenos Aires, Argentina).

Elena Gómez, psicóloga especialista en psicología clínica.

Lucía Igualada, psicóloga especialista en psicología clínica.

Christina Larsson, psicóloga especialista en psicología clínica.

Carmen Morillo, psicóloga especialista en psicología clínica.

Luis Miguel Pascual, profesor titular de la Universidad de Zaragoza.